Reforma
Reforma

Cd. de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que no existe fundamento legal para que se le otorgue la Toma de Nota a Mario Rubicel Ross García y se convierta en el próximo dirigente del sindicato de Pemex.

Luego de que el militante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) haya ofrecido una conferencia en la que aseveró que el Poder Judicial de la Federación (PJF) falló a su favor, la dependencia difundió una nota aclaratoria.

«Para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social carece de fundamento legal la afirmación realizada por el Sr. Mario Rubicel en el sentido de ‘contar con el aval del Poder Judicial para ocupar la vacante que dejo Deschamps'», se expuso.

La STPS aclaró que la resolución del Juez Octavo de Distrito de la Ciudad de México en el juicio de amparo 2020/2019, -visible en versión pública en su portal de internet-, se refiere a un incidente de nulidad de notificaciones.

«El amparo lo único que marca es la obligatoriedad de reponer un proceso de notificación a Mario Rubicel y no se pronuncia en torno a la Toma de Nota que éste solicitó», especificó.

En tal virtud, la STPS indicó que se encuentra a la espera de que dicho Juez de Distrito le notifique su resolución para entonces valorar si es o no pertinente presentar el recurso de revisión previsto por la Ley de Amparo.

«Cabe destacar que a partir de la entrada en vigor de la Reforma Laboral para el Gobierno de México es de gran importancia que las y los trabajadores cuenten con organizaciones sindicales realmente representativas, lo cual se hace posible al garantizar el voto personal, libre, directo y secreto en la elección de sus dirigentes sindicales», indicó en el pronunciamiento al respecto.

Por: Iris Mabel Velazquez Oronzor


Los comentarios están cerrados.