REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera protesta del año 2020 en Palacio Nacional la realizaron trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes piden que no les retiren los servicios asistenciales.

En la puerta ubicada en la calle Moneda levantaron pancartas en las que exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no les retire los servicios que son destinados a sus hijos.

«Exigimos el derecho a una educación digna y servicio asistencial en la Primaria Luis Cabrera. Madres trabajadoras de SAT y SHCP», dice una pancarta.

«Sr. Presidente no nos quiten los servicios asistenciales de la Escuela Primaria Luis Cabrera. Somos madres y padres trabajadores», se lee en otra.

A decir de los manifestantes, en las dependencias fiscales se les notificó a finales de diciembre esta determinación, por lo que piden al titular del Ejecutivo federal que les asegure la continuidad de servicios asistenciales.

El argumento, dicen, es que no habrá presupuesto, por lo que a partir del 8 de enero este servicio del que gozaban por más de 7 años, quedaría cancelado.

El horario en el que estudian sus hijos en esta escuela, apuntan, es de 7:00 a 16:20 horas, lo que facilita que ellos puedan cumplir con su horario laboral y dejar a los menores en un sitio seguro mientras lo hacen.

A la manifestación también acudieron alumnos. Se expone que más de 300 trabajadores que llevan a sus hijos a esta escuela serían afectados.

«No es justo que quiten los servicios asistenciales», se lee en un cartel sostenido por una niña.

Iris Velázquez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.