REFORMA
REFORMA

Cd. de México.- En menos de dos horas, siete personas fueron asesinadas en dos ataques diferentes registrados en el Municipio de San Francisco del Rincón, ubicado en el suroeste de Guanajuato.

El primer hecho ocurrió cerca de las 20:50 horas, cuando un comando asesinó dentro de un domicilio a cuatro mujeres y dos hombres, de acuerdo con reportes locales.

Los informes sobre el multihomicidio detallan que los atacantes ultimaron con armas de fuego a todas las víctimas dentro de una habitación de la calle Ignacio Zaragoza, Colonia Cuauhtémoc.

Al respecto, el Ayuntamiento emitió un breve comunicado en el que aseguró que la Fiscalía General del Estado ya estaba investigando los asesinatos.

«En ambos casos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, en el ámbito de su competencia, colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de contribuir en el esclarecimiento de los hechos», se explicó.

Una hora después de los seis asesinados, un sujeto murió tras ser baleado cuando conducía su bicicleta sobre la Calle Emiliano Zapata, Colonia Purísima de Concepción.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han brindado datos oficiales sobre el perfil de los victimarios, así como los motivos de estos crímenes que ocurrieron en las últimas horas del pasado jueves.

Guanajuato lideró la lista de entidades más violentas en 2019 con más de 2 mil 600 ejecuciones, es decir, un promedio de siete crímenes al día presuntamente ligados al crimen organizado, de acuerdo con el Ejecutómetro REFORMA.

Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.