REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal investiga la deuda de 14 mil millones de pesos que Grupo Elektra, matriz de Banco Azteca, litiga contra el SAT.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que su Administración se cerciorará de cuánto es realmente la deuda que tiene la compañía, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más cercanos al Mandatario.

«Ya escuchamos y ya se ha dado a conocer que existe esta enorme deuda. Primero, nos vamos a cerciorar de cuánto es realmente, yo les ofrezco que se va a informar sobre esto», aseguró en conferencia matutina.

«Y lo que se hace en este caso es que se actúa de conformidad con la ley. No hay condonación de impuestos, ya eso se terminó, está prohibido por la Constitución, la reforma al Artículo 28 que promovimos va en el sentido de prohibir monopolios».

De acuerdo con el SAT, entre 2006 y 2011 Elektra dedujo indebidamente a su favor pérdidas por venta de acciones, tema que desde hace años es motivo de criterios judiciales encontrados.

 

Isabella González
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.