ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

David Monreal Ávila, coordinador Nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, garantizó que para 2020 el panorama al estado es positivo, pues el gobierno federal fortalecerá los sectores prioritarios: seguridad, salud y educación.

En conferencia de prensa, puntualizó que la federación es consciente de los problemas que apremian en la entidad.

En lo que respecta a seguridad, se va a reforzar en número de elementos a la Guardia Nacional, así como a la inteligencia financiera, derivado de los crímenes en la desviación de recursos. También va a continuar el combate a la corrupción y a la delincuencia.

Respecto al tema de salud pública, que consideró de los “más delicados”, destacó el proyecto del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) con el que se pretende dar cobertura de atención a todo la población y medicamento gratuito, sin distinción o exclusión por ser derechohabiente de otras instituciones médicas.

En el caso del sector educativo, enfatizó que para 2020 la incertidumbre de los más de 10 mil docentes en el estado respecto a sus nóminas va terminar, pues de acuerdo al presupuesto establecido se tiene el recurso para no retener o retrasar los pagos quincenales; además, se contará con programas para la generación de infraestructura educativa.


Los comentarios están cerrados.