STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este lunes ingresó el frente frío 29 y la masa de aire helado que lo impulsa sobre el norte del país, lo que ocasionó un nuevo descenso de temperatura en esa región.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó vientos fuertes en el Istmo de Tehuantepec y un descenso de temperatura para 21 entidades del país.

Para Zacatecas se anuncian temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas serranas. Se espera que el cielo permanezca medio nublado en la mayor parte de la región y ambiente muy frío por las mañanas.

En un comunicado, la dependencia detalló que las temperaturas más bajas se esperan en las montañas de Chihuahua y Durango, con -10 a -5 grados, además de heladas.

Mientras que para las sierras de Zacatecas, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevén heladas y temperaturas de entre -5 y 0 grados.

Ante esto, la Conagua recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, además de abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La dependencia federal añadió que únicamente se prevén precipitaciones aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y aseguró que en el resto del país prevalecerán las condiciones meteorológicas estables, con cielo despejado y bajo potencial de lluvias.

Este martes continuará el descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional, con presencia de heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.


Los comentarios están cerrados.