REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, vinculó la credibilidad con resolver el caso Iguala.

«El caso Ayotzinapa es el caso de México, si no lo resolvemos, nunca va a haber credibilidad en este País», dijo en su primera intervención.

Asistentes a la reunión refirieron que Gertz Manero reconoció la importancia del caso antes de pasar la palabra al Fiscal especial Omar Gómez.

La reunión duró alrededor de 40 minutos, en los que intervinieron dos padres, además de los dos fiscales.

Fuentes de la Fiscalía afirmaron que la reunión fue para dar a los familiares de las víctimas un recuento de las labores realizadas hasta la fecha.

No hubo información relevante nueva, comentaron las personas consultadas.

Pese a ello, algunos familiares dijeron sentir que se avanza en esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Después de la reunión en la FGR, los padres de los normalistas se trasladaron a la Secretaría de Gobernación, donde tendrán un encuentro de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia, que encabeza el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Mañana los padres y las madres tendrán un nuevo encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

César Martínez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.