REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó ayer la Política Exterior Feminista de México, que establece el compromiso del Gobierno con la agenda de igualdad de género.

En el marco de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules (REC), la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, explicó que la Política Exterior Feminista de México busca impulsar las acciones gubernamentales para reducir y eliminar las diferencias estructurales, brechas y desigualdades de género, con el fin de construir una sociedad más justa y próspera.

La estrategia contempla hacer transversal el enfoque de derechos humanos, la perspectiva de género y la interseccionalidad en todas las áreas de la política exterior mexicana; así como visibilizar el aporte de las mujeres a la política exterior y a las acciones globales.

Esta estrategia se desarrollará a lo largo del periodo 2020-2024 y estará conformada por los siguientes ejes: una política exterior con perspectiva de género y agenda feminista exterior plus; una SRE paritaria; una SRE libre de violencia y segura para todas; la igualdad se ve; y la SRE es feminista interseccional.

Asimismo se definieron acciones como la adhesión de la Cancillería al programa HeforShe; la certificación de representaciones en el exterior en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación; y el desarrollo de un perímetro de cuadrantes seguros en inmediaciones de la Cancillería.

Isabella González
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.