ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Este jueves firmaron un convenio el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Guadalupe, el equipo de fútbol Mineros y una empresa local de gorditas para el proyecto Manos Arriba, mediante el que se entregarán 18 prótesis de brazo.

María de Jesús Solís Gamboa, presidente honorífica del SMDIF, informó que estas prótesis se otorgarán durante el medio tiempo de los partidos del club deportivo zacatecano.

Aseguró que la unión entre el deporte, la iniciativa privada y el gobierno traerá beneficios a los guadalupenses que necesiten de uno de estos aparatos.

Detalló que Octavio Frausto, propietario de la empresa de gorditas, es quien elabora las prótesis, cuyos precios van de 5 a 30 mil pesos, pero que las obtendrán de manera gratuita.

José María Buenrostro González, director comercial de Mineros, dio a conocer que esta acción altruista se ha realizado por tres torneos, en los que se ha beneficiado a seis personas de diversos municipios del estado.

Aseguró que para el Club Mineros es una gran motivación tener este sentido social y ayudar a las personas con alguna discapacidad.

Puntualizó que la campaña fue rebautizada con el nombre de Manos Arriba en alusión a la emoción que se siente en el estadio cuando el equipo favorito anota gol.

En este evento, Erick García Durán, quien en 2011 tuvo un accidente, recibió una de las prótesis y aseveró que es seguidor de Mineros y que este apoyo le será de gran ayuda para sus actividades diarias.


Los comentarios están cerrados.