REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado creó la Unidad Técnica de Igualdad de Género a fin de vigilar que la relación laboral entre las y los trabajadores del órgano legislativo esté libre de violencia, acoso, discriminación y hostigamiento sexual.

La Cámara alta dio a conocer hoy la creación del sitio web del nuevo órgano de vigilancia en el sitio unidadgenero.senado.gob.mx.

«La Unidad Técnica para la Igualdad de Género (UTIG) del Senado de la República se encarga de institucionalizar la perspectiva de género en todas las actividades, áreas y decisiones de esta soberanía», indica el sitio.

«A su vez tiene como misión transformar la cultura organizacional fomentando nuevas formas de relacionarse entre la plantilla laboral que aquí se desarrolla, considerando las diferencias y diversidad de realidades que viven las mujeres y los hombres que prestan su talento a esta institución».

La Unidad fue creada mediante el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género al Interior de la Cámara de Senadores, publicado en noviembre.

El nuevo órgano legislativo tiene la función de capacitar al personal del Senado en materia de género y derechos humanos y publicar investigaciones con perspectiva de género.

También debe prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, y garantizar que la comunicación social de la Cámara se transmita con perspectiva de género y lenguaje incluyente.

La Unidad es dirigida por Sulma Eunice Campos Mata, quien durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la CDMX fungió como Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

También fue Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y Directora del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Zedryk Raziel
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.