FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Yoliztli, cuyo significado es “vida” en Náhuatl, es una marca de arte y diseño en plantas creado por Ayerim Cázares, una artista experimental que ofrece a sus clientes originalidad y autenticidad a la hora de comprar una planta.

Ayerim platicó para NTR Medios que el proyecto surgió ante la necesidad de plasmar en las macetas diversos tipos de arte que a su vez se hacen con diferentes materiales como tejidos, pintura, texturas y modelado en barro.

“En Yolitzli se compaginan estas dos cosas que son el arte y  la vida que son las plantas; es un proyecto autosustentable, basándonos en el estudio de las plantas, del cuidado de ellas y viendo sus propiedades medicinales”.

En Yoliztli se pueden adquirir una gran variedad de suculentas; sin embargo, también hay cactáceas, plantas para interiores y exteriores, así como acuáticas, “además si las personas requieren de algún consejo para cuidar sus plantas podemos brindárselo”.

Al momento las plantas y las macetas pueden adquirirse vía redes sociales, en la página de Facebook: Yolitzi Arte y Diseño en Plantas, con precios accesibles a todo público.


Nuestros lectores comentan