Reforma
Reforma

Cd. de México.- En la primera semana de 2020, el Instituto Nacional de Migración (INM) atendió a 7 mil 287 personas la Oficina de Regulación Migratoria de Tapachula, Chiapas.

El instituto informó que los migrantes arribaron a las oficinas de la Subdelegación Federal Zona Sur, en la semana del 2 al 9 de enero del presente año.

La atención se otorgó, en su mayoría, a personas extranjeras originarias de El Salvador, Cuba, Honduras y Haití, Guatemala, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Bolivia, así como apátridas.

Entre los servicios prestados, detalló la Secretaría de Gobernación, se encuentran: mil 728 citas de primera vez, 3 mil 650 citas para fotos y huellas digitales.

Además de 648 trámites en ventanilla, 432 tomas de fotos y huellas, así como 145 entregas de tarjetas migratorias.

«De esta manera, el INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos, bajo el principio de respeto e igualdad, sin importar su nacionalidad, religión, sexo, género, edad, condición social y económica, y con atención mayor a niñas, niños y adolescentes, así como a grupos vulnerables», apuntó el Instituto.

Por: Iris Mabel Velazquez Oronzor


Los comentarios están cerrados.