KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Este fin de semana iniciaron los ciclos de cine 2020 en la Cineteca de Zacatecas. Las proyecciones son gratuitas, con fines culturales y educativos, y pretenden acercar a la población al mundo de la cinematografía.

Este domingo culminan las actividades del primer ciclo, con la proyección a las 12 horas de la cinta infantil Los tres Reyes Magos, de 1974, producida por  Fernando Ruiz, en la que se narra la historia de cómo Gaspar, Melchor y Baltasar avanzan hacia Belén con la intención de ver al niño Jesús.

A las 16 horas se proyectará El laberinto del Fauno, del mexicano Guillermo del Toro, historia que nos traslada a 1944, cuando el franquismo se estableció en España. La pequeña Ofelia viaja con su madre al encuentro del capitán Vital.

Esta joven lectora de cuentos de hadas tendrá que librar una batalla entre dos realidades, pues su participación es decisiva para que un mundo fantástico pueda renacer. Para ello tendrá que vencer a diversas criaturas y tomar en cuenta las instrucciones y consejos del Fauno

La tercera función del día será a las 18 horas y se trata de la cinta Triste San Valentín, del director Derek Cianfrance, que relata la historia de una familia integrada por  Dean, Cindy y su pequeña hija. El  futuro de la relación es incierto, por lo que deciden realizar una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos para intentar recuperar su matrimonio.

La cuarta y última función del día y del ciclo está a cargo del director Jonathan Demme, con su película Filadelfia, donde un joven abogado es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído SIDA.

En ese momento, decide demandar a la empresa por despido improcedente, pero al principio ningún abogado acepta defender su caso.


Deja un comentario