MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibió en 2019 18 millones de pesos y todo lo que estaba proyectado en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se cumplió, informó Itzel Fabiola García Muñoz, titular del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana.

La funcionaria reconoció que todas las metas concertadas al principio del año pasado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) fueron concretadas: las formaciones iniciales, competencias básicas, evaluación de control y confianza. La meta en este último era ingresar a 40 elementos.

“Aquí superamos la meta, pudimos sacar positivos en control y confianza a 47 nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los cuales están activos”, aseveró.

En cuanto al equipamiento, informó que se hizo la adquisición de uniformes, chalecos balísticos, cascos, botas y se adquirieron 10 patrullas y cuatro motopatrullas, por lo que “cerramos al 100 por ciento el programa Fortaseg”.

La funcionaria dijo que actualmente, en la dependencia a su cargo, se hace el cierre administrativo, que se debe entregar el 15 de enero.

García Muñoz afirmó: “ahora estamos en espera de los nuevos lineamientos de 2020, que regularmente llegan en la primera quincena de enero. Sólo esperamos cuánto presupuesto se nos va asignar y cuáles son las reglas para efectuar en este año”.

Pese a que se llevaron elementos de la DSPM a la Policía Metropolitana (Metropol), la titular de Gobernación dijo que el operativo se le puede complicar un poco más al director, al coordinador o al subdirector.

Expuso que se trata de un trabajo transversal que se hace entre policías municipales, Metropol, Guardia Nacional (GN), efectivos del 97 Batallón de Infantería y Policía Estatal Preventiva (PEP), entre otras corporaciones.

En estos momentos, dio a conocer, se trabaja en la convocatoria para la contratación de nuevos elementos de la DSPM.


Los comentarios están cerrados.