Reforma
Reforma

Cd. de México.- Con ayuda de canes policía, elementos de la Guardia Nacional (GN) hallaron pastillas de aparente fentanilo escondidas en estrellas con dibujos infantiles en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

El cuerpo de seguridad apuntó que, con apoyo de binomios caninos, aseguraron alrededor de 80 pastillas verdes que intentaban ser trasladadas a Estados Unidos.

Los hechos, se detalló, ocurrieron cuando integrantes de la institución realizaban trabajos de inspección y verificación en el área de plataforma, donde los ejemplares especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, marcaron positivo al revisar un sobre de color amarillo.

Luego de abrir dicho embalaje, los efectivos federales aseguraron una caja de cartón que contenía tres estrellas de madera con calcomanías infantiles, las cuales tenían en su interior comprimidos de color verde con las características propias del fentanilo.

Ante la posible comisión de un delito, las piezas de madera junto con las tabletas de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por: Iris Mabel Velazquez Oronzor


Los comentarios están cerrados.