MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- Más de 36 niños de la Escuela Primaria Niños Héroes fueron reconocidos por el ayuntamiento de Fresnillo por haber ganado en los encuentros deportivos de la Zona Escolar Número 72.

Este evento se dio después de que más de 500 niños de diferentes niveles participaran en los honores a la bandera, donde fueron acompañados tanto por autoridades municipales como por representantes de la Educación.

El niño Edgar Iván García Murillo obtuvo medalla de oro en los 75 metros planos, mientras que Abril Lizbeth Fernández Espinoza obtuvo medalla de oro en los 150 metros; Armado Herrera Vázquez  y Ana Jocelyn Aguilera Castorena ganaron la medalla de bronce y plata, respectivamente, en 300 los metros planos.

Por su parte, José Luis Galván Moreno obtuvo medalla de plata y Ana Jacqueline Acuña González de bronce en los 600 metros planos.

Manuel Ernesto Castro Vela ganó la medalla de plata y Yatziri Yamileth García Montoya la de oro en relevos de 4 x 75 metros.

En el salto de longitud, Ana Joscelyne Aguilera Castorena obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de pelota, Luis Ángel García López medalla de plata, Andrés Herrera Vázquez medalla de oro. También el equipo de futbol femenil obtuvo el primer lugar.

Por otro lado, en este mismo evento, el director del plantel, así como maestros y padres de familia, le hicieron la solicitud del domo para la escuela Niños Héroes al presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

El alcalde aceptó la solicitud, comprometiéndose a que este año lo mandará a construir, pero también comprometió a Elizabeth Vega, jefa de la Región Número 2, para que ellos les construyan una cancha de usos múltiples con pasto y así continúen los alumnos con cada uno de los deportes que practican y que han puesto en alto a esta institución.

Monreal Ávila felicitó a los estudiantes y afirmó que este semillero de deportistas “es importante que los sigamos apoyando para que puedan desarrollarse profesionalmente y puedan poner en alto el nombre de su institución, así como a Fresnillo».

El presidente municipal otorgó a los ganadores de medalla mil pesos por la de oro, 500 pesos por la de plata y 200 por la de bronce, y reconoció a la escuela primaria por su fomento de los valores cívicos.

Por su parte, González Robles Robles, director de la institución, reconoció que la administración de Saúl Monreal Ávila se ha distinguido por el fomento permanente a las actividades deportivas que realiza con la finalidad de estimular y lograr una formación completa de los niños y jóvenes, por ello agradeció todo el apoyo que les han brindado a esta institución.

 


Deja un comentario