KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

El Ayuntamiento de Zacatecas canceló temporalmente los permisos para comercio informal en espacios públicos, como el Jardín Independencia, Portal de Rosales, Portal de las Flores y Plaza Bicentenario, entre otros, informó Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital.

El primer edil explicó que la negativa se debe a la creación del Reglamento de Plazas y Plazuelas, que está a la espera de ser aprobado por el cabildo.

“Este reglamento limita dónde puede haber comercio itinerante y dónde no. Se dará preferencia a los comerciantes que tengan más tiempo o estén ofertando gastronomía o artesanía zacatecanos”, argumentó.

Resaltó que actualmente las plazas y plazuelas de la capital se encuentran “totalmente desalojados y estarán así hasta que no se tenga la vigencia en vigor de la ley”; sin embargo, hay algunos módulos  y espacios que ofertan gastronomía y artesanías, pero no se rentarán las plazas.

Expresó que los comerciantes lo entendieron y recordó que existen varias solicitudes para utilizar el Jardín Independencia y otros espacios. No obstante, “se negó el permiso hasta que no esté aprobado el reglamento”.

Mejía Haro aclaró que este proceso no es contra nadie, pues se trata de un procedimiento para “sentar las bases de una administración que sea incluyente para todos y crear una justa medianía para el comercio itinerante y establecido”.


Los comentarios están cerrados.