ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dio a conocer el monto recaudado en los Conciertos con Causa de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, equivalente a 1 millón 900 mil pesos, que recibirán 17 asociaciones civiles y el Voluntariado Estatal.

Omar Acuña Aviña, director general del SEDIF, declaró en entrevista que en total se recaudaron 2 millones 600 mil pesos, de los que se tuvieron que descontar “los gastos operativos”, como la impresión y personal de apoyo, que ascendieron a 700 mil pesos.

“Fueron 154 mil boletos los que fueron vendidos, 20 mil regresados de los conciertos que no se dieron, 17 conciertos en el transcurso de la feria, tres de ellos sin costo”, informó.

“Era lo que decía el boleto impreso, el restante de los 10 pesos gastos operativos y lo otro la aportación a las asociaciones”, justificó.

Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del SEDIF, informó que se determinó hacer una división equitativa del recurso entre las asociaciones que apoyan diversas causas con trascendencia social notable, ya que en otras ocasiones algunas habían recibido menos.

Reiteró  que se tuvieron gastos operativos que fueron cubiertos con el mismo recurso recaudado en los conciertos, específicamente para costos de impresión de boletos.

Los representantes de las 17 asociaciones altruistas recibieron los cheques simbólicos por 70 mil 750 pesos, dinero que, aseguró el director general, podrán cobrar directamente en las oficinas de la dependencia.


Deja un comentario