Reforma
Reforma

GUADALAJARA.- Al realizar una investigación en la casa hogar «Cien Corazones», ubicada en la Colonia Jardín Real, en Zapopan, el DIF Jalisco a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado detectó un caso de presunto abuso infantil.

Juan Carlos Martín Mancilla, director del organismo estatal, informó que, ante señalamientos de presunto abuso infantil cometido contra 12 infantes, se pidió al procurador Luis Antonio Gómez llevar a cabo una indagatoria que dejó expuesta la presunta agresión hacia una menor.

«De la entrevista con los menores determinamos que habría la posibilidad, o la presunta posibilidad de algún abuso sexual hacia una menor; y lo que hicimos fue nosotros levantar la denuncia con fecha 30 de diciembre (de 2019), nosotros teniendo la investigación de proceso de escucha, no comprobación», dijo el directivo.

«Como no somos autoridad sancionatoria, nosotros lo que hicimos fue turnar la denuncia a la Fiscalía, para que la Fiscalía diera paso a la investigación que es la que está en curso», añadió.

Lo expuesto por Martín Mancilla obedece a que, este lunes el dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, y el contralor ciudadano independiente Jorge Carlos Ruiz, llamaron al Gobernador Enrique Alfaro a que emprenda medidas urgentes en «Cien Corazones», debido a que, según dijeron, en ese centro se había cometido violencia sexual contra infantes.

«Es muy dañino cómo lo presentan (los morenistas), porque hablan de violaciones (), están hablando de temas muy fuertes (pese a que) no está comprobado. Nosotros, el principal interés que tiene el DIF es que esto se aclare», apuntó el director del organismo estatal.

«Yo mandé a hacer la denuncia por proceso, y no voy a solapar a nadie; una vez que la Fiscalía determine que, el testimonial que ofreció la menor es válido, y que la niña sí ha recibido algún tocamiento de tipo sexual, yo tomaré las medidas necesarias para sancionar (), a Fiscalía le voy a pedir que actúe contra las personas como debe de actuar», acotó.

Aunque se está cuidando la presunción de inocencia del personal en «Cien Corazones», el titular del DIF indicó que se han tomado medidas para evitar que las personas señaladas de presunto abuso infantil tengan contacto con los menores.

Por: Martín Aquino


Los comentarios están cerrados.