REFORMA
REFORMA

Monterrey.- Inspirados y dando una cátedra de juego a su público, Fuerza Regia fulminó esta noche a los Dorados de Chihuahua para avanzar a la Final de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La quinteta local venció en su fortaleza y con algunas dificultades en el último cuarto a la representación de Chihuahua por pizarra de 77-70.

Aunque en teoría los Dorados llegaron como favoritos de la Zona Este al ocupar la segunda posición en la temporada regular, el cuadro regio se impuso en cuatro juegos consecutivos, los dos primeros de visita, y los siguientes en casa (la serie era ganar cuatro de siete).

El siguiente obstáculo para el equipo que dirige Francisco Olmos es al ganador entre Los Leñadores de Durango y los Mineros De Zacatecas (3-1 actualmente en la serie) cuarto y primero en la tabla de posiciones.

Como elementos estelares en el cierre de ayer a la ofensiva, estuvieron David Huertas, Cristian Córtes y Javier Mojica, con 19, 14 y 13 unidades, respectivamente.

Honores especiales se adjudicaron Córtes, con cuatro asistencias, mientras que Jordan Glynn, Jeremine Anderson y Oderah Anosike se apuntaron con tres.

Casi al final del juego y sin muchos argumentos, el técnico de los Dorados, Gustavo Pacheco discutió casi todo lo que marcaban los árbitros y hasta «calentó» el juego, pero los regios no cayeron en el juego.

Jorge Aguilera
Agencia Reforma


Deja un comentario