Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no vista los mismos colores, la situación que está viviendo Víctor Guzmán por su probable doping es algo que resiente el gremio de futbolistas, consideró el capitán de los Pumas, Alfredo Saldívar.

«Que haya sido él o el que sea, como compañero sí se siente, es un tema que se tiene que hablar con él y con las directivas, acá nos mantenemos al margen esperando que no pasen estas cosas en el club, con un compañero más cercano».

«Nos mantenemos al margen acá en el equipo, son situaciones que son ajenas a nosotros en este momento; la comunicación con el doctor y la gente que conduce eso, es buena; esperemos que no pase acá nada con nosotros», declaró el arquero auriazul.

Saldívar fue elegido capitán para este semestre y, si tuviera que emular a alguno de los referentes que ha tenido en su carrera, el «Pollo» desearía que se le comparara con Darío Verón.

«El más cercano y referente que tengo es Verón, me tocó todavía convivir con él y el ejemplo y cómo era, era ejemplar; aunque no es la misma posición estamos hablando del jugador y la persona que es en el vestidor; la tomo con ese gusto y esa capacidad que siento para hacerlo bien», detalló.

Sobre el compromiso de este jueves ante FC Juárez, Saldívar dijo que por el momento le viene bien para tener tiempo suficiente para preparar el compromiso de Copa de la próxima semana.

«Es esencial y lo tenemos claro, también sumar de visita, hay que recalcar eso, los puntos que nos faltaron el torneo pasado fueron de visita, tenemos que pelear como si fuera en casa; les dije a mis compañeros, hay que pelear como si fuera la última jornada, como si fuera una Final.

«Nos lleva bien porque tenemos partido de Copa a media semana, viene bien porque no se nos juntan los partidos, ojalá que nos vaya bien y regresemos bien para la vuelta», concluyó.

Por: Francisco Esquivel


Deja un comentario