FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Benjamín Medrano Quezada, coordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), informó que a la fecha se pospuso en dos ocasiones la audiencia con José Tajonar Andere ante las instancias federales, para solucionar el tema de la cancelación del concierto de Ricky Martín y el rembolso correspondiente.

Explicó que el juez federal está por dictar una fecha nueva para la audiencia, en la que se determinará si Tajonar Andere obtiene un amparo para llevar su proceso en un centro penitenciario y ver las condiciones en las que se daría el rembolso al Patronato.

Medrano Quezada descartó la posibilidad de programar otra fecha con el artista, pues aseguró que “lo que menos me interesa es que Ricky Martín regrese a Zacatecas, porque el daño ya nos lo hizo, nos dolió mucho a los zacatecanos”.

El coordinador de la Fenaza destacó que el atraso en las fechas de la audiencia dio la oportunidad para que “a varios zacatecanos que tenían problema con ellos se les empiece a pagar, entonces han ido pagando, han recurrido a la fiscalía y han ido desistiendo”.

Enfatizó que hubo un acercamiento directo con personal de José Tajonar Anderé y con la empresa proveedora del cantante, en el que se hicieron diversos ofrecimientos para el rembolso, ya que la empresa informó que tampoco sería posible abrir una fecha de Ricky Martin en la capital.

Por lo tanto, al momento de que la Fenaza recupere el rembolso, ese dinero se destinará a la planeación de la Fenaza 2020, “para poder generosamente ampliar las expectativas de nuestra feria, para no quedarnos atrás y para al menos este año tener un doble escenario”.

Medrano Quezada destacó que a la fecha no hay reglas de operación de la máxima fiesta de los zacatecano de este año, razón por la que tampoco se sabe cómo se manejará el recurso.


Nuestros lectores comentan

  1. Vamos por partes: Quien se cree este tipo al asegurar que el artista Ricky Marti no se puede presentar en Zacatecas, El artista es libre de presentarse en cualquier parte siempre y cuando lo contrate una empresa realmente responsable y seria, El enjuague que realizó la Sedefin y el Patronato es una triangulación de recursos públicos al contratar a una supuesta empresa patito llamada Promotora de ferias y fiestas populares a.c. de Marisol Gamboa cercana a este tipejo, que se inventaron y esta a su vez contrató a otra empresa llamada Kasst Agency que a su vez supuestamente contrató al artista.
    Es más que evidente que existen elementos suficientes para comprobar triangulación de dinero, empresas sin experiencias y falta de garantías en el cuidado del dinero público, que bien pueden delinear delitos penales.
    Por otra parte existe el daño a los ciudadanos locales y foráneos que pagaron su entrada y realizaron gastos de viaje, hospedaje y alimentación y por último el enorme desprestigio por incumplimiento del Patronato de la feria y su titular que debió ser dado de baja de forma inmediata y establecer un procedimiento administrativo y penal.