REFORMA
REFORMA

Una vez más el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, representará al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el extranjero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Canciller asiste este martes 14 de enero a la toma de posesión de Alejandro Giammattei en Guatemala, en representación del Mandatario mexicano.

Esta mañana, Ebrard publicó una fotografía donde posa sentado en un avión.

Apenas el pasado 7 de enero, López Obrador indicó que Ebrard continuará representándolo en el extranjero.

En 2018, el tabasqueño aseguró que no viajaría durante el primer año de su Gobierno, que se cumplió el pasado 1 de diciembre de 2019.

El pasado 11 de agosto, Giammattei ganó las elecciones presidenciales en Guatemala tras tres intentos fallidos.

El conservador obtuvo el 58.37 por ciento de los votos, mientras que su rival, la ex Primera Dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza, obtuvo 41.63 por ciento.

En septiembre, Giammattei visitó México, visita en la cual se logró que el Gobierno de López Obrador done 30 millones de dólares para la siembra y conservación de bosques en el área fronteriza con el fin de disminuir la migración de los guatemaltecos hacia Estados Unidos, en el marco del Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y el Triángulo Norte de Centroamérica.


Los comentarios están cerrados.