DESESPERACIÓN

Tal parece que no hay poder humano que detenga a Saúl Monreal en sus constantes declaraciones sobre la adelantadísima carrera electoral. Al alcalde de Fresnillo se le volvió a soltar la lengua y de “irrespetuoso” y hasta “riesgoso” calificó el “clarísimo” destape de Fito Bonilla, secretario del Campo, como el bueno del PRI… y los que se le junten, de “ésos que son pintos y no morenos”.

Nomás que, dicen los que saben, el primer edil agarró parejo y, quizá sin mala intención (en duda), se metió junto con David, su hermano, en el mismo costal. Y es que esos “desesperados que andan promoviéndose” también lo son quienes dan entrevistas a diestra y siniestra, asegurando que no pierden la esperanza de ser gobernador, como lo ha hecho recientemente… Saúl.

 

REAPARECIDO

Tras sus vacaciones en capitales del primer mundo (y no fueron pocas), volvió Benjamín Medrano, fallido coordinador de la Fenaza 2019, para repartir 2 milloncitos que le sobraron a su “autoasociación” entre asociaciones civiles que sí trabajan. El ex alcalde (también fallido) aprovechó para desechar toda ilusión en recuperar el cancelado concierto de Ricky Martin (por si alguien la tenía tooodavía).

Justificó que aún no se regrese a Zacatecas el dinero de su chiste mal planeado. Y hasta adelantó que ya negocia con el empresario José Tajonar cómo arreglar el asunto, lo que las serpientes sospechan podría ser otro fraude peor. Por cierto que más de tres se quedaron de a cuatro cuando Medrano anunció, en primera persona, que el reembolso se usará en la feria de 2020. ¡¿Oootra vez la burra al trigo?!

 

EXONERADA

La que ya anda muy segura y hasta en fiestas es la súperdelegada Verónica Díaz, quien mandó a aclarar que el Tribunal Electoral la exoneró de la denuncia que interpuso el PRD (todavía existe), por presuntos malos manejos de programas públicos en los estados. Desde la Delegación de Bienestar se aseguró, con todo y copias, que “NO se realizaron actos contrarios a la función pública” y que “ES FALSO que se utilicen recursos del Gobierno de México con fines electorales”.

En los pasillos de Ciudad Administrativa comentan que pa’ pronto hicieron coraje por aquellos lares, pues el fin de semana reciente se filtró la orden, que vía redes sociales se hizo llegar a los burócratas, para promover notas y columnas contra la funcionaria federal, con todo e indicaciones precisas, porque buenos pa’ la grilla y sin suerte pa’ lo demás.

 

PENSAR EN LOS NIÑOS

Controvertida como es, la presidenta del DIF estatal, Cristina Rodríguez, se posicionó a favor del operativo Mochila Segura, chocando de frente y directito con la mismísima secretaria de Educación, Gema Mercado, quien anunció que en Zacatecas no se aplicaría este programa porque estigmatiza y culpa a los niños de un problema de la sociedad, tras la tragedia ocurrida en Torreón.

Mientras Mercado reafirmaba su postura llamando a la #OperaciónFamilia, un programa que a propósito ha dado buenos resultados en el estado, Rodríguez opinó que la revisión de los menores en las escuelas es una “herramienta de seguridad”. De paso, advirtió que nadie puede desestimar que los niños vayan a cometer actos delictivos (¿?). ¿Qué opinarán el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) o la Comisión de Derechos Humanos?


Los comentarios están cerrados.