Reforma
Reforma

Cd. de México.- Para atender requerimientos del aeropuerto de Santa Lucía, el Instituto Politécnico Nacional construirá un centro de estudios en el Municipio de Tecámac, Estado de México, donde se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica.

Así lo informó el director de esa institución, Mario Alberto Rodríguez Casas, durante la inauguración de la Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior IPN 2020.

De acuerdo con el funcionario, los trabajos para establecer un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en ese municipio iniciarán este año.

«En el Politécnico Nacional hemos construido un modelo de educación media superior exitoso, del que nos sentimos profundamente orgullosos, y en 2020 iniciaremos los trabajos para establecer un nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en Tecámac, Estado de México, donde se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica para atender los requerimientos del aeropuerto de Santa Lucía», indicó Rodríguez Casas.

Los CECyTs, escuelas de nivel medio superior del IPN, suman 19 en el País, donde se atiende a más de 70 mil estudiantes.

El IPN señaló que, gracias a un proceso de reingeniería, se brinda educación a más de 28 mil nuevos alumnos, 5 mil más que en el ciclo anterior.
Nuevas carreras
El director del IPN informó que en 2020 se impartirán nuevas carreras, como las ingenierías en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, Inteligencia Artificial, Fotónica y Algoritmia Matemática, así como las licenciaturas en Ciencia de Datos, Movilidad Urbana, y Negocios Digitales.

Además, detalló, a partir de agosto estará disponible el programa de Técnico en Ciberseguridad.

Rodríguez Casas refirió que el Politécnico acerca su oferta educativa a regiones en las que no tenía presencia.

«En 2020 iniciaremos operaciones en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque. Asimismo, en la Ciudad de México ampliaremos nuestra oferta, en materia energética, con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad», expuso.

Por: Iris Mabel Velazquez Oronzor


Los comentarios están cerrados.