STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Para motivar el desarrollo económico en el municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, organizó a pequeños comerciantes locales para que cada domingo se instale un corredor gastronómico y artesanal en la plaza principal de Zóquite.

Lo anterior, para fortalecer el nuevo atractivo turístico–religioso de la comunidad y motivar a que los visitantes encuentren, durante su estancia, comida y otros productos que propicien no sólo que permanezcan por más tiempo, sino que regresen en otras ocasiones.

Algunas de las ofertas en este corredor comercial, que se instalará a partir del mediodía cada domingo, son comida tradicional y productos como miel de abeja y chocolate, así como artesanías, promoviendo productos locales.

En su visita, el alcalde Julio César Chávez Padilla comentó que la economía circulante y el comercio local es lo que fortalece al sector productivo y deja derrama económica, lo que beneficia directamente a los guadalupenses y, en este caso, a las comunidades.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a aprovechar su visita a Zóquite y recorrer otros puntos de interés de la zona, como los Conos de Santa Mónica, la Casa Grande de Tacoaleche y el Museo Ecológico, entre otros.


Los comentarios están cerrados.