ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), arrancó con el programa Operación Familia, estrategia para prevenir problemas de riesgo social en las escuelas y la atención prioritaria que debe tener la familia, en un soporte comunitario más integral.

Gema Mercado Sánchez, titular de la SEZ, puntualizó que este proyecto se retomó de la versión 1.1 que se lanzó en el año 2017, como respuesta pacifista del tiroteo escolar que se registró en Monterrey, Nuevo León; similar al suceso ocurrido el pasado 10 de enero en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.

Detalló que la primera versión del programa generó grandes cambios en cuestión a la dependencia; pues se creó la Subsecretaría Académica, enfocada a las responsabilidades de “preocupación educativa y ambiente escolar”.

De esta manera se permitió focalizar esfuerzos académicos, a través de cuerpos especializados con los que se desarrolló la Dirección de Fortalecimiento Escolar, el Departamento de Ambientes Escolares; así como el actual programa de Convivencia Escolar.

Fotos: Hugo Leandro.


Los comentarios están cerrados.