CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO.- El ayuntamiento implementó los Martes en Acción, en el que las colonias, fraccionamientos y barrios tendrán a su alcance todos los servicios de la administración municipal para atender las necesidades más elementales de la población.

El presidente municipal, Miguel Varela, informó que esta iniciativa surgió a raíz de ver que la mayoría de las personas no pueden ir a la Presidencia Municipal a solicitar un apoyo, a sacar un acta de nacimiento o realizar una petición o queja: “no se animan a decir qué pasa en su fraccionamiento, por ello surgió esta iniciativa de acercarse a los pobladores hasta donde viven”.

“El objetivo primordial es darles a conocer a las personas que estamos a la orden y darles a conocer qué servicios son los que brindamos, además de la convivencia con ellos que también es un reclamo constante”.

Pero también, dijo, “para percatarse de qué tanto cumplen una orden los funcionarios; tú te quedas con la idea de que ya se está haciendo y crees que sí, te quedas pensando que estás quedando bien, pero la ciudadanía reclama”.

Por ello, comentó que a partir de ahora, y por lo menos dos veces al mes, se implementará esta dinámica en la que participarán los directores de todas las dependencias, junto con su personal, para brindar servicios de predial, agua potable, seguridad pública, protección civil, servicios y obras públicas, y ofrecer hasta atención médica preventiva como chequeos de glucosa y presión arterial.

El alcalde detalló que estas acciones se realizarán “para que no haya pretexto”, pues acude el personal de todas las áreas listos con lámparas, para realizar faenas de limpieza o pintura y ofrecer audiencia pública desde el presidente, el síndico, el secretario del ayuntamiento, entre otros.

Informó que esta nueva campaña arrancó en el fraccionamiento Santo Santiago, con la inauguración en la calle San Francisco, debido a que es uno de los más apartados de la ciudad y con mayores carencias; de hecho, “no hay buena señal de telefonía celular”.

Debido a que es uno de los más grandes, este martes se dedicó 12 horas de permanencia, a fin de realizar también una sesión de cabildo itinerante para darles participación a los ciudadanos que soliciten la participación del ayuntamiento en pleno para atender situaciones que afecten a todos como comunidad.

El alcalde enfatizó que lo primordial es la convivencia con todos los habitantes, ya que también un reclamo constante es que solo van en temporada de campañas y ésta es una buena oportunidad para estar con ellos, incluso para participar en un encuentro deportivo de futbol y luego uno cultural.

Las actividades se realizarán de las 9 a las 19 horas; si se trata de colonias más pequeñas, en un día se podrán visitar dos, una por la mañana y la otra por la tarde.

En cuanto al programa Institución educativa, se ofreció una conferencia de primeros auxilios por parte de la Dirección de Protección Civil, en la Telesecundaria Juan Rulfo, y una más sobre prevención del delito en la primaria José Vasconcelos.


Deja un comentario