REFORMA
REFORMA

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que la pensión a adultos mayores que impulsó desde que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), tuvo como inspiración la pensión que recibía su padre.

“Mi padre se ponía muy contento cuando le llegaba su pensión, de ahí me inspire para la ayuda a los adultos mayores”, afirmó el presidente durante su conferencia matutina.

Fue en 2001 cuando el ahora presidente de la República gobernaba la capital del país, inició la entrega de 600 pesos a más de 200 mil personas de la tercera edad, en ese tiempo fue criticado por las fuerzas políticas de oposición.

Sin embargo, para el año 2006 el Gobierno Federal que encabezaba Vicente Fox impulsó un programa similar, pero con una cantidad menor a entregar, es decir 250 pesos mensuales.

El mandatario afirmó que la experiencia de ver a su padre recibir su pensión lo marcó para impulsar el programa que a partir de su llegada a la Presidencia de la República se entrega en todos los estados con una cantidad mensual de mil mil 310 pesos, aunque ahora se hace una bimestral de un total de dos mil 620 pesos.

La anécdota de López Obrador vino a raíz de una pregunta sobre si los pequeños dueños de empresas tenían derecho a recibir pensión, a lo que López Obrador respondió:

“Sí tienen derecho. Bueno, lo digo porque mi padre, mi familia tenía un restaurante y tenía trabajadores inscritos al Seguro Social y mi padre estaba inscrito en el Seguro Social y por eso su pensión, le daba mucho gusto cuando llegaba su pensión”.

“De ahí me inspire para lo de la pensión de los adultos mayores, de una experiencia familiar, porque cuando le llegaba su pensión se ponía muy contento”, recordó el jefe del Ejecutivo federal.

 


Deja un comentario