REFORMA
REFORMA

México.- El nuevo Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió este miércoles por la mañana al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Fue su primera reunión de trabajo luego de que ayer tomara posesión de la Presidencia de Guatemala.

De acuerdo con el subsecretario para América Latina y el Caribe, los funcionarios hablaron acerca del Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y el norte de Centroamérica, con el que México donará 30 millones de dólares a Guatemala, así como lo hizo con El Salvador y Honduras.

Además la reunión entre ambos se da a nueve días de que se diera a conocer que el Gobierno de Estados Unidos acordó con la Administración saliente de Guatemala que los Mexicanos que buscan asilo en Estados Unidos serán enviados a Guatemala a esperar su proceso.

Después de la reunión privada de Giammattei con Ebrard, los funcionarios se encontraron con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para la presentación oficial del Plan de Desarrollo Integral que tiene como objetivo reducir la migración hacia Estados Unidos a través de la inversión y el desarrollo en las comunidades donde se origina el fenómeno.

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma


Deja un comentario