STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.-  La mañana de este jueves, maestros e integrantes del Sindicato Único de trabajadores Académicos del Conalep plantel Zacatecas (SUTACZ), tomaron las instalaciones del plantel Maestra Dolores Castro Varela y suspendieron las clases en el plantel de Mazapil.

Lo anterior, ante la falta de pago de la primera quincena de enero, así como el pago del aguinaldo y algunos estímulos económicos.

Denunciaron que el director, Edmundo Benjamín Morones Dueñas, ha incumplido con el contrato colectivo de trabajo 2019-2021 en las clausulas 61 y 64 referentes a la quincena 1 y aguinaldo, respectivamente, la clausula 69 fraccion II alusiva a los días económicos y a la cláusula 24 relativa al estímulo por puntualidad.

«Cabe destacar que al comité sindical se nos aseguró que no tendríamos problemas para recibir nuestras percepciones, aseveración hecha por parte del director general, por lo que el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep plantel Zacatecas exigimos se nos resuelva en lo inmediato, ya que de lo contrario seguirán los paros en las instituciones mencionadas arriba», escribieron a través de un comunicado.

Por lo anterior, los afectados propusieron que se firme una acta de acuerdos con fechas específicas para el pago de sus prestaciones.


Los comentarios están cerrados.