KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Los pepenadores de basura son un sector vulnerable, al exponerse a microrganismos dañinos para la salud, informó, Lucía Reyes Veyna, jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSZ).

Entre las enfermedades que pueden contraer hay gran número de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), infecciones intestinales, tifoidea y hepatitis, mientras que en la piel se puede presentar micosis (hongos) y en los ojos conjuntivitis.

Asimismo, están expuestos a lesiones y animales transmisores de enfermedades, por lo que deben contar con un cuadro de vacunas completo.

Las principales inyecciones que deben tener son contra tétanos y hepatitis, ya que son las enfermedades con mayor contagio en estos espacios.

Asimismo, debido a la quema de basura a la que han estado expuestos los pepenadores de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) desde hace meses, estas personas pueden contraer enfermedades respiratorias que pueden ocasionar insuficiencia respiratoria.

 


Los comentarios están cerrados.