REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En su segunda visita a México en menos de dos meses, el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, arribó a la Fiscalía General de la República.

El funcionario estadounidense tendrá una reunión privada con su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero, alrededor de las 11:20 horas.

Se prevé que después sostenga una reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la Cancillería mexicana, y más tarde tendrá un encuentro con el Gabinete de Seguridad federal.

Cuando se anunció la visita de Barr se señaló que era para dar seguimiento a los acuerdos logrados el pasado 5 de diciembre, cuando vino por primera vez a México, durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la visita del funcionario estadounidense se da a dos días de que una nueva caravana de migrantes saliera de Honduras hacia Estados Unidos.

En su primera visita, Barr y las autoridades mexicanas acordaron promover el Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos para combatir la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronteriza.

Ambas partes abordaron el tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas y cómo hacer frente en conjunto al crimen transnacional y al tráfico internacional de drogas.

La visita del Fiscal General de Estados Unidos se agendó tras el ataque a la familia mexicoamericana LeBarón en Sonora y luego que Trump anunciara su intención de nombrar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.

Después del encuentro sostenido entre Barr y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Trump anunció la suspensión de la designación de los cárteles de la droga mexicanos.

Isabella González
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.