ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Desde las 7 horas maestros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Zacatecas y Mazapil tomaron las instalaciones, en inconformidad a la falta de pago de la primera quincena del año.

Emmanuel Morales Valtierra, secretario general del Sindicato expuso que, además de la falta de quincena, también se les debe otros conceptos, correspondientes a la segunda parte de aguinaldo; estímulo de puntualidad; ajuste salarial; días económicos y gratificación.

Refirió que el director general del subsistema educativo manifestó que se trasladaría a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para conocer el motivo del retraso, pues días previos se aseguró que se contaba con el recurso.

Son 100 los docentes agremiados al Sindicato que se ven afectados por este adeudo, sin contar el número de personal administrativo y cuerpo académico del plantel en Fresnillo.

Ya que no son el único sistema educativo al que no se efectuó los pagos, exigen que se entregue un documento firmado donde concrete una fecha específica de dispersión; de lo contrario la toma de los planteles continuará los siguientes días.

Durante este jueves los trabajadores se mantendrán hasta las 14 horas con las banderas rojinegras, dado que se acordó, la toma será por horario de jornada laboral.


Los comentarios están cerrados.