Reforma
Reforma

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumará a su equipo legal para el juicio político a Ken Starr y Robert Ray, abogados que participaron en la investigación contra el ex Mandatario Bill Clinton, y al profesor emérito de la Facultad de Derecho de Harvard Alan Dershowitz.

Los papeles principales en la defensa de Trump estarán a cargo del abogado de la Casa Blanca Pat Cipollone y de su jurista personal Jay Sekulow.

Starr es conocido por ser el fiscal independiente que lideró la investigación sobre la vida sexual de Clinton con su ex pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky, y que llevó a su juicio político en 1998. Ray también participó en el proceso al redactar el informe final sobre el Presidente demócrata.

Dershowitz, por su parte, ha defendido a acusados de alto perfil como el ex jugador de futbol americano O.J. Simpson.

El catedrático de Harvard confirmó su designación en una serie de tuits, en los cuales además indicó que presentará argumentos orales durante el juicio en el Senado «contra la destitución y la remoción».

Las sesiones de juicio político contra Trump se retomarán el martes. El actual Mandatario enfrenta acusaciones por abuso de poder -por presionar a Ucrania para que investigara al ex Vicepresidente Joe Biden- y de obstruir las labores del Congreso.

Los abogados

Ken Starr
Edad: 73 años
El abogado es hijo de un pastor cristiano y se ha relacionada durante toda su carrera con figuras del ala más conservadora del Partido Republicano. En 1994 se hizo cargo de la indagación a Bill Clinton por el caso Whitewater, que llevó a una posterior investigación de la vida sexual del ex Presidente y a su enjuiciamiento en 1998. Actualmente, se desempeña como decano de la Pepperdine University School of Law en Malibu, California.

Alan Dershowitz
Edad: 81 años
El jurista es reconocido dentro de su sector por haber defendido a personas de alto perfil como el ex boxeador Mike Tyson, y la actriz Patty Hearst. Su caso más relevante fue cuando participó como consejero en la defensa del ex jugador de futbol americano O. J. Simpson. Además, es profesor emérito de la Facultad de Derecho de Harvard.


Nuestros lectores comentan

  1. Tal vez lo condenen y lo distituyan , Por andar haciendo trampas , como quiera que sea el tiene millones de dolares ; triste es para nuestra gente que por mentir han sido deportados y al regresar a su terruno llegan cruzados de manos con una mano por delate y otra por detras , pues por venirse vendieron sus parcelas para pagarle al Coyote que los cruzara al lado Americano.