STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En Calera de Víctor Rosales, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, a quien se le sorprendió en posesión de un arma de fuego corta y 64 dosis de la droga conocida como cristal.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, detalló que el hecho tuvo lugar en la Comunidad Ramón López Velarde (Toribio), donde las autoridades estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al circular sobre la calle Independencia de la comunidad antes señalada, los elementos policiales observaron a una persona del sexo masculino que, al notar la presencia policial, aceleró su marcha y mostró una actitud evasiva.

Por lo antes referido, los oficiales decidieron darle alcance y solicitarle a quien se identificó como Rosalio Mauricio N., de 37 años de edad, les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona accedió a la revisión. Se le encontró en posesión de un arma de fuego corta tipo revólver calibre 38 especial y una bolsa tipo mariconera de color café que traía colgada al hombro del lado izquierdo, misma que contenía en su interior 62 pequeñas bolsitas tipo ziploc y dos bolsitas de plástico trasparentes que guardaban una sustancia granulada y cristalina de, al perecer, la droga conocida como cristal.

Derivado de lo anterior, las autoridades estatales detuvieron al hombre, quien, junto con el arma y la droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.


Nuestros lectores comentan