ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los estatales conmemoraron el Día del Policía en las instalaciones del Multiforo, donde el gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió a dejarles un mejor salario antes de que termine su mandato.

Como parte de la celebración se entregaron 13 nuevas patrullas para la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 45 reconocimientos por ascensos, así como por mérito.

La ceremonia inició con una misa que ofreció el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien aseguró que la labor policial es de alto riesgo, por lo que invitó a los elementos a tener fe para que salgan a realizar su trabajo con fortaleza.

Después de recibir la bendición del obispo, Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio su mensaje a los elementos que asistieron a la conmemoración.

“En estos momentos de tensión para la institución debemos demostrar de lo que estamos hechos, porque nuestra mejor arma es la ley y el respeto a la misma, viendo como principal aliado a la sociedad”, aseveró.

Mencionó que como funcionario al frente de la seguridad pública del estado reconocía la labor de los policías, quienes “no sólo ejercen un trabajo, sino una vocación para servir”.

Después de la participación del funcionario se entregaron 45 reconocimientos a elementos por ascensos y mérito, que los asistentes ovacionaron con aplausos.

En su participación, el gobernador Alejandro Tello hizo el compromiso para que el salario de los elementos policiales municipales y estatales, mejoren antes de que termine su mandato.

Afirmó que la principal demanda de los zacatecanos se relaciona con la seguridad, mientras que los elementos piden mejores condiciones, por lo que aseguró que se han brindado apoyos a las familias de los elementos caídos.

De igual forma, mencionó que las mejoras en equipo táctico, armamento y unidades continuarán durante lo que resta de su función al frente del ejecutivo.

La celebración continuó con una comida y la presentación estelar de Pepe Aguilar en las mismas instalaciones del Multiforo.

Fotos: Antonio Bernal.


Los comentarios están cerrados.