Reforma
Reforma

Cd. de México.- Japón se fijó como objetivo incrementar la cantidad de mexicanos que viajan a su territorio, la cual ascendió a 70 mil visitantes, el año pasado, afirmó Yasushi Takase, Embajador nipón en México.

Por este motivo, durante una reunión con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, el diplomático anunció la apertura de la oficina de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO, por sus siglas en inglés), el próximo otoño en la Ciudad de México.

Al ser la primera en América Latina, abarcará tanto al País como a los mercados de toda la región, con especial enfoque en viajes familiares, viajeros de alto poder adquisitivo y millennials, para lo cual organizarán viajes de tour operadores mexicanos a Japón.

En busca de atraer touroperadores japoneses, Torruco aseguró que en este encuentro bilateral se acordaron reuniones con líneas aéreas tanto de México como de Japón.

De acuerdo con el funcionario, también está en sus planes aumentar la cantidad de turistas japoneses que visitan el País, misma que el año pasado sumó casi 140 mil visitantes que llegaron por vía aérea.

Además, resaltó la importancia de este mercado y su derrama económica, que correspondió a 140 millones de dólares en 2019, 8.3 por ciento más que el año anterior.

Desde el 2005, México y Japón cuentan con un acuerdo para el fortalecimiento de la asociación económica que establece un subcomité de cooperación en materia de turismo.

Por lo que el titular de la Sectur expresó su interés en la industria japonesa por sus buenas prácticas sobre turismo de reuniones, turismo sustentable y temas de capacitación.

Actualmente, puntualizó, hay más de mil empresas japonesas en México, lo que hace al país nipón su tercer socio comercial global.

Por: Renata Tarragona


Los comentarios están cerrados.