KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), solicitó a autoridades federales los padrones de beneficiarios del programa pensión para adulto mayor, para que el estado pueda apoyar a los abuelitos que no se encuentran dentro de esta lista.

“Desde aquí un atento llamado a las autoridades federales queremos que nos compartan sus padrones de adultos mayores. No porque nos interese supervisar a quién y por qué les dan  o a quien les quitan, sino  porque nos interesa, poder atender a los adultos mayores que por algún motivo el gobierno federal no está atendiendo”, expresó.

Razón lo cual Rodríguez Pacheco, hizo el llamado para que se publiquen a través de sus  portales de transparencia los nombres, edades y lugares donde viven los beneficiarios, “porque muchas veces nosotros como gobierno estatal, creemos que todos los adultos mayores de 68 años están siendo atendido y a la hora de salir y platicar con ustedes nos estamos dando cuenta que esto no es así”.

“permítanos poner nuestro granito de arena y  atender a esas personas que viven en situaciones muy difíciles, donde la edad o la enfermedad, distancia no les permiten acceder a estos apoyos”, complemento.

Al mismo tiempo la presidenta del SEDIF reconoció el trabajo realizado por el gobierno federal y el cumplimiento con los compromisos con la población.

Lo anterior durante la entrega del programa “Vidas Diferentes”, el cual tuvo una inversión de 283 mil pesos, recurso con el que se benefició a 59 abuelitos entre los  60 y 65 años de edad, que no son candidatos a recibir apoyos de asistencia social de orden federal.

Cada uno de los beneficiarios recibieron cuatro mil 800 pesos con los que se pretendan puedan solventar  necesidades básicas de las personas de la tercera edad,


Nuestros lectores comentan

  1. Disculpa cuando recibieron esa ayuda ? Mi abuela está en ese apoyo y no supimos de la entrega!!