KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Integrantes del  Movimiento Nacional de Taxistas se manifestaron al mediodía de este jueves en contra de la Ley de Movilidad Urbana, con una caravana de unidades que recorrió parte del bulevar Adolfo López Mateos, la avenida Ramón López Velarde, Guerrero y Tacuba, para culminar en la explanada del Congreso del Estado.

Este movimiento tiene la representación de 28 estados de la República que están en contra de la Ley de Movilidad Urbana, que pretende regularizar las plataformas digitales que ofertan el servicio de trasporte mediante aplicaciones.

Bersaín Miranda Borrás, líder del Movimiento Nacional Taxista, precisó que el movimiento busca tener un diálogo con los legisladores locales, especialmente con los integrantes de la Comisión de Transporte, para solicitarles la prohibición de las aplicaciones que ofertan transporte público.

Ante la ausencia de los diputados, el movimiento decidió iniciar un plantón en la explanada del Congreso local por tiempo indefinido, hasta que sean atendidos en el recinto legislativo.

Advirtió que, de no tener una respuesta favorable para los taxistas del estado, se iniciará un proceso legal y se demandará a los funcionarios públicos por omisión de aplicación de ley, además de promover el primer amparo “para que se haga justicia a los taxistas en el estado”.

Aseguró que estas aplicaciones de transporte de empresas transnacionales “vienen a desplazar a los concesionarios de taxistas  y su patrimonio familiar”.

Miranda Borrás señaló que si se aprueban y regularizan las operaciones de plataformas de transporte, los legisladores estarían “traicionando” al pueblo en general, “a los tenderos, zapateros, fruteros, billares, peluqueros, cantinas, hasta las prostitutas”.

Detalló que dicha  iniciativa está basada con la recomendación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)  y en el reconocimiento de una nueva categoría de la modalidad para la prestación  del servicio de transporte, que sea innovador y con un impacto relevante en la dinámica social.

Sin embargo, “la Cofece sólo recomienda, es como los llamados a misa, quien quiere va  y quien no va, no es obligatorio. Ahora, si los legisladores atienden todas las recomendaciones, nosotros les recomendamos que sean honestos y que representen los intereses de los zacatecanos”.

Fotos: Hugo Leandro.

 


Los comentarios están cerrados.