Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de la aprobación del T-MEC por parte del Senado estadounidense, el peso y la bolsa cerraron ayer en sus mejores niveles.

El peso se apreció frente al dólar, cuyo precio cerró en 19.02 pesos, su valor más bajo en más de 15 meses, al menudeo.

El avance del peso del viernes contribuyó a que hilara su tercera semana con dividendos frente al dólar libre, un periodo marcado por la firma de un pacto comercial entre Washington y Beijing, así como por la aprobación del T-MEC en la Cámara alta de Estados Unidos.

En Citibanamex, el tipo de cambio de menudeo se ofreció a 19.02 pesos, 6 centavos menos que el jueves, siendo su menor precio desde los 19 pesos del 1 de octubre de 2018, a la par de un valor de compra de 18.17.

En los cruces de mayoreo, la divisa de Estados Unidos cotizó con una baja de 9.80 centavos para llevarla a 18.7040 en su venta en una jornada con datos de las dos economías más grandes del planeta, precedidos de dos sesiones en las que los temas comerciales ocuparon la atención de los participantes en los mercados financieros.

Para la Directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, la apreciación del peso fue resultado de un posicionamiento del mercado a favor de la moneda nacional.

En tanto, por segunda jornada consecutiva, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó más de 1 por ciento al cierre.

En la sesión de ayer subió 1.14 por ciento, a 45 mil 817.76 unidades, su punto más alto desde noviembre de 2018.

Las alzas reflejaron una ganancia semanal de 2.59 por ciento, la segunda más alta en los últimos meses después de que en la segunda semana de diciembre acumulara un beneficio de más de 5 por ciento.

En la sesión, las acciones de Cemex lideraron las ganancias con una alza de 7.27 por ciento, a un precio de 7.82 pesos por acción.

Le siguieron los títulos de Grupo México; Regional y Banco del Bajío con alzas de 3.49, 2.41 y 1.71 por ciento, a precios de 58.70, 112.61 y 32.05 pesos por título, respectivamente.

Por: Ernesto Sarabia y Adriana Arcos


Los comentarios están cerrados.