XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Fue vinculado a proceso el policía investigado por la muerte de su compañero José Guadalupe, a quien hirió con un arma de fuego dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este sábado, fuentes oficiales confirmaron que se llevó a cabo la audiencia anunciada por el fiscal Francisco Murillo Ruiseco el viernes y que el juez correspondiente determinó la vinculación a proceso por el delito de homicidio simple.

Como se informó en estas páginas, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) advirtió este viernes: “que quede perfectamente claro: el Ministerio Público lo presentó ante el juez por homicidio calificado […] Encontramos elementos para proceder por este delito”, que “lleva dolo implícito”.

Detalló que hasta entonces corría el plazo constitucional que el imputado tenía “para establecer lo que a su derecho convenga”, pero venció ayer, cuando finalmente se resolvió la situación jurídica del elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La muerte de José Guadalupe ocurrió el sábado 11 de enero; a través de un comunicado, la SSP informó que uno de sus efectivos “perdió la vida por herida de arma de fuego” en las instalaciones de la PEP, por lo que la FGJE inició una carpeta de investigación.

El fallecido, quien tenía 24 años, se encontraba en campo para la asignación de patrullas y salir a cubrir servicio, cuando “se escucharon detonaciones y se confirmó que un policía estaba herido”, luego murió y autoridades le rindieron un homenaje póstumo, el mismo fin de semana pasado.


Los comentarios están cerrados.