NOTIMEX
NOTIMEX

Roma.- En medio de la crisis ambiental que enfrenta Australia debido a los incendios forestales, una marca de lujo italiana anunció que dejará de confeccionar productos con piel de canguro, animal considerado como uno de más representativos de esa nación.

“Las buenas noticias para los canguros provienen de Italia, Versace anuncia que ya no usará su piel para sus colecciones de cuero”, señaló el grupo de derechos de los animales LAV, quien ha estado presionando a esa casa de moda durante varios años, para exigirle que dejara de usar la piel del animal.

El grupo pidió hace unos días al embajador de Australia en Italia, Gregory Alan French que detuviera la caza de canguros, animal afectados también por los incendios en esa nación que iniciaron en septiembre pasado.

Con esa petición buscaban convencer “el impacto ya muy grave de meses de incendios que están devastando el ecosistema”.

Refirió que Italia es el primer país de Europa en importar pieles de canguro, utilizadas para la producción de zapatos de futbol y trajes de motociclistas.

“Agradecemos el anuncio en respuesta a nuestra campaña; un acto de responsabilidad y civilización y un gesto importante, hoy más que nunca. Los incendios que han devastado a Australia, se suman a las matanzas, con consecuencias dramáticas para las poblaciones de canguros”, señaló en su página oficial en Internet.

Sin embargo, el periódico británico The Guardian citando a un vocero de la firma italiana señalo que «no tenemos una declaración oficial sobre este asunto, pero podemos confirmar la interrupción definitiva del uso de cuero de canguro a partir de las colecciones de 2019».

LAV, creado en 1977, se autodefine como un grupo inspirado en el respeto por la vida, dignidad y libertad de todos los animales, por lo que luchan contra todas las formas de violencia, abuso y explotación, así como la defensa del medio ambiente.


Los comentarios están cerrados.