CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. El secretario del ayuntamiento, Víctor García Castillo, informó que a más tardar a mediados de febrero, estará presentando, en coordinación con el Departamento Jurídico, la propuesta de actualización del Reglamento de Seguridad Pública, así como los nuevos de Panteones y de Limpia y el Código de Ética de los funcionarios municipales.

La mañana de este lunes, el funcionario dijo que se realizan diversas sesiones de trabajo para diseñar los reglamentos que son indispensables “para tener un mejor control administrativo y operativo”.

Comentó que se elabora el Código de Ética de los funcionarios públicos, que estará acompañado de un comité de vigilancia que se encargará de que todos los trabajadores de la Presidencia Municipal realicen sus labores de manera responsable y eficaz ante la sociedad.

Sobre la actualización del reglamento de seguridad, explicó que esto obedece a la exigencia social de proyectar una imagen de confianza ante la ciudadanía, “aparte de que se requieren policías bien preparados, capacitados, de tal manera que se desempeñen de la mejor manera”.

Respecto del Reglamento de Panteones, informó que no se tiene un documento que reglamente la operación de El Refugio y La Purísima, así como la ampliación de este mismo.

En este tema, expuso que se integrará a los nuevos estatutos situaciones como el terreno, que ya es insuficiente, pues los panteones son muy antiguos y hay que analizar de qué manera se le orienta a la ciudadanía sobre el futuro, por si alguien planea hacer alguna construcción como una capilla, un barandal, “hay detalles que deben estar integrados dentro del reglamento”.

Respecto del Código de Ética, dijo que se pretende regular el desempeño y la actividad de todos los funcionarios y todas las áreas “sin dejar fuera a nadie”, para poner en práctica los valores, principios de ética, la responsabilidad, la lealtad, la participación”, es decir, que reglamente la vida del funcionario público.


Los comentarios están cerrados.