ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, recordó a la comunidad estudiantil que este sábado 25 de enero vence el plazo para realizar la reinscripción al nuevo semestre, que por primera vez  el trámite es vía pago referenciado.

Detalló que desde el 2 de enero se abrió el sistema para que los estudiantes pudieran generar su ficha de pago vía Internet, en donde se les solicita ingresar sus datos y el grado o semestre al que ingresan; en el caso de secundaria y preparatoria con un costo de 50 pesos, mientras que en licenciatura son 70 y posgrado 90 pesos.

Destacó que esta medida va encaminada con una actualización administrativa que tiene como propósito “enfocar la trasparencia de la captación y uso del recurso de la universidad”.

Con este nuevo ejercicio los jóvenes van a poder efectuar sus pagos en sucursales de la institución bancaria Banorte; o bien, por Internet a través de este mismo banco.

En esta ocasión se tendrán dos líneas de captura; la inscripción que será el pago referenciado, se va a destinar a la Tesorería de la máxima casa de estudios, mientras que la solicitud de la cuota escolar será un recurso dirigido para las unidades académicas.

De esta manera, el dinero que se recolecta podrá contribuir a los gastos de operación de cada unidad académica, en acciones como dar mantenimiento, limpieza y productos para el mismo, así como equipamiento a la institución.

Reiteró la importancia de llevar el proceso de inscripción, para evitar problemas el día 27 de enero que se inician las clases, además de los recargos que se generan.


Los comentarios están cerrados.