RIFADOS

Fiel a los principios de la Cuarta Transformación, en Zacatecas tendremos nuestra propia rifa de los lujos de la mafia del poder, sólo que región Fresnillo. Se cumplieron los designios de las lenguas viperinas y el alcalde Saúl Monreal no esperó para dejar al azar el destino de una de las mayores ofensas para el pueblo de El Mineral: la camioneta blindada de Benjamín El Ferias Medrano.

El oprobio del también ex alcalde priísta será el premio mayor del gobierno municipal de Morena. En la capital, las serpientes aseguran que en los pasillos de las secretarías de Obras Públicas y de Turismo ya valoran si podrían aplicar la misma con el Centro Cultural Toma de Zacatecas, de Miguel Alonso. Imagine: tener su propio Monumento a la Corrupción. ¿De a cuánto el cachito?

 

DE SU DEVOCIÓN

Misteriosos son los caminos del señor. Quien lo sabe bien es la doctora Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del DIF, quien este lunes caminó de la mano de su esposo para inaugurar la modernización de la avenida Plateros. El gobernador Alejandro Tello recalcó que lo importante es “que le vaya bien a Zacatecas”, “con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Todo indica que el peor de los mundos quedó ya lejos y que el mandatario estatal efectivamente ha hallado espacios con la 4T. Se apagaron las veladoras a la virgen de Fátima, por aquello de la amenaza de una “dictadura socialista”, y a los pies del Santo Niño de Atocha se pone el camino a la reconciliación. Pa’ milagros, los de los fresnillenses y más si son de Plateros. ¿Qué no?

 

PRI VS PRI

Como para darle razón al Veneno, los del PRI parecen expertos ya en las metidas de pata… entre ellos mismos. Mientras el primer priísta del estado afirmó desde un inicio que Zacatecas va con el Insabi, los tricolores de Gustavo Uribe salieron (una semana después) para criticar el instituto y decir que eso que aprobó el jefe de él le paga duro a la entidad, eso sí: con todo respeto.

Por si fuera poco, el mismo día, el gobernador Alejandro Tello llamó, oootra vez, a la mesura política, esperar los tiempos y guardar las formas por el bien, pues no se sabe de quién, con eso de que su partido ya hizo cuasi candidatos a sus funcionarios. Y, por la libre, el PRI machacó: que son Claudia Anaya, Fito Bonilla, Carlos Peña y Roberto Luévano sus Cuatro Fantásticos. Lo demás es trámite.

 

A LIMPIAR

Pero basura se tira en todas partes. En Guadalupe, al alcalde Julio César Chávez sólo le quedó salir, con la pena, a decir que siempre no y que va pa’ atrás el contrato con la empresa duranguense Trash, para la recolección de residuos en el municipio. Altos costos dicen que tuvo el problema para el primer edil de Morena y para la compañía la rescisión del contrato, con 7.5 millones de pesos de por medio.

Todo después de huelgas de pepenadores y trabajadores de Limpia, de chiqueros improvisados y las mejores fotos de Julio El Recolector, mientras los de Trancoso aprueban su propio Muro de la Vergüenza y la SAMA continúa una investigación por contaminación ambiental, nomás. “Al menos lo intentamos”, pero no pudo funcionar. Y el dinero cobrado, ¿a dónde irá a parar?


Los comentarios están cerrados.