KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Un total de 45 Sucursales del Banco del Bienestar serán construidas en el estado, en una primera etapa, informó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Dichas sucursales se construirán en las seis regiones en las que está dividido el estado, dándole prioridad a los municipios o comunidades que no cuentan con servicios bancarios.

En la primera etapa se construirán, siete bancos en la región correspondiente a Fresnillo, 13 en Guadalupe, seis más en Jalpa, cinco en Jerez, nueve en Río Grande y cinco en la región de Zacatecas.

Ejemplificó que algunos bancos se ubicarán en las comunidades de Río Florido y San José de Lourdes en Fresnillo, así como en la cabecera municipal de Huanusco, comunidades que no tienen servicio bancario.

Agregó que por esta razón se buscarán “las condiciones topográficas idóneas, para que, junto con la construcción de los bancos del bienestar, se instalen bases de la Guardia Nacional y se establezca una red de infraestructura a través de antenas, mediante el nuevo organismo de internet para todos”, expresó.

Manifestó que esta institución bancaria tendrá mayor impacto al sur del estado, ya que se tiene un gran número de comunidad migrante, lo que se busca, dijo, es un cúmulo de beneficios, incluido la gratuidad en el envío de remesas.

Díaz Robles detalló que ya se ubicaron los terrenos en los que se podrían construir dichos bancos; sin embargo, serán los ingenieros militares quienes indiquen en qué momento iniciarán las obras, pues son quienes elegirán el prototipo que más convenga para cada construcción; no obstante, las construcciones deben iniciar en el transcurso de 2020.

De acuerdo con los tres prototipos que se plantea la construcción, van desde 2 hasta 8 ventanillas, y será dependiendo del prototipo a aplicar que será el recuro a invertir en cada una de las sucursales.

La delegada expuso que se espera que en febrero inicien a trabajar las fuerzas armadas en la revisión de cada uno de los terrenos.

A nivel nacional se construirán más de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, con un presupuesto de 10 mil millones de pesos, concluyó.


Los comentarios están cerrados.