KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Con el objetivo de mejorar la atención a los guadalupenses, este viernes fue presentada la plataforma de atención virtual” Guadalupe hasta tu Guats”, con la habilitación del número de Whatsapp 492 200 76 16.

A través de dicha plataforma los ciudadanos de Guadalupe podrán enviar sus denuncias sobre los servicios públicos del municipio, como alumbrado público, recolección de basura, bacheo, seguridad pública y atención a lotes baldíos.

También podrá ser utilizada para búsqueda de empleo, trámites de registro civil o cualquier otro trámite que se realice dentro del Ayuntamiento.

El alcalde, Julio Cesar Chávez Padilla, informó que esta plataforma tuvo un costo de cien mil pesos provenientes del fondo tres y fue desarrollado por zacatecanos.

Su operación estará a cargo de la  subdirección de Desarrollo Económico, quienes serán los encargados de revisar cada una de las denuncias y quejas recibidas, agregó que “durante las noches y sobre todo en esas donde uno no puede dormir, estaré revisando cada una de sus quejas, y la respuesta que se les está dando”.

Explicó que la manera en la que funcionará esta plataforma será; enviar el mensaje al 492 200 76 16, en donde se solicitara el número al departamento que pertenece el reporte, las cuales están divididas en 10 categorías.

El número uno corresponde a bacheo; dos luminarias;  tres lote baldío; cuatro otro de reporte es decir, cualquier circunstancia;  cinco Protección Civil; seis Seguridad Pública; siete empleo; ocho créditos; nueve registro civil; 10 consultar otro reporte,  en este último punto es el seguimiento a un reporte ya existente.

A cada uno de los reportes se les asignara un número de folio, el cual servirá para darle un seguimiento.

Chávez Padilla, expuso que al terminar el primer año de su administración al cual nombro “el año de recuperación”, en este segundo año se estará dando atención a los servicios que son obligación del Ayuntamiento.

Adelantó que durante todo el 2020 se invertirán 10 millones de pesos en bacheo, con lo que se pretende tapar más de 10 mil baches en todo el territorio municipal,  así como el remplazo de 16 mil luminarias.


Los comentarios están cerrados.