ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Este viernes los directores de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytez), presentaron su renuncia a la Junta Estatal de Gobierno para dejar el cargo.

La oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Educación (SEZ), fue quien confirmó que los ex directivos Catarino Martínez Díaz y Antonio Argüelles Acosta, presentaron la documentación de renuncia, sin precisar los motivos de las mismas.

Tras recibir las renuncias, la Junta de Gobierno tendrá que elegir una terna para ambas instituciones; de las cuales el gobernador Alejandro Tello Cristerna debe nombrar a los próximos directores; que se espera, en el transcurso del lunes 27 de enero ya se tengan.

Fue la secretaria de educación, Gema Mercado Sánchez, quien tomó la protesta a Catarino Martínez como rector de la UPZ el 17 de octubre de 2017; mientras que Antonio Arguelles llegó al cargo directivo en Cecytez el 26 de enero de 2018.

En el caso de la Politécnica ubicada en el municipio de Fresnillo, durante la última semana se vio afectada con paros por los maestros y personal administrativo, ante el incumplimiento del convenio para el pago de la segunda parte de aguinaldo.

Se tiene conocimiento que este viernes al mediodía se dispersó el recurso del adeudo; horas después Martínez Díaz entregó la renuncia.


Los comentarios están cerrados.