ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Una opción nutrimental, libre de gluten y elaborada con frijol 100 por ciento zacatecano es Matachín, una harina de frijol negro que es una excelente opción para tus recetas.

La harina de frijol se puede usar sola o en combinación con otras harinas para la elaboración de panes, pasteles, tortillas, gorditas y hasta bebidas como atoles, todo con un mayor valor nutrimental.

Elaborada con frijol negro de los campos de Río Grande, Matachín tiene un proceso orgánico y libre de conservadores, ya que sus creadores participan en todo el proceso, desde la siembra y cosecha, hasta la elaboración de la harina.

Antes de la molienda del frijol, este se limpia, se lava, se le retira la cascarilla y es molido hasta obtener un nivel de granulado muy fino, similar al de otras harinas.

Este producto zacatecano no contiene gluten, por lo que es una excelente opción para las personas que son intolerantes o simplemente no quieren consumirlo.

Su nivel nutritivo es muy recomendable por nutriólogos, ya que contiene más minerales y fibra que las harinas de trigo, centeno e incluso que el maíz.

También es una alternativa para combinar con otras harinas preparadas como la de hotcakes o pasteles para hacerlos más saludables y cordiales para la digestión.

Con harina de maíz se pueden hacer unas deliciosas tortillas y gorditas que toman un color azulado y con un valor nutrimental mayor.

La marca de harina de frijol que surgió recientemente a finales de 2019, ha recorrido algunos municipios ofreciendo su producto, con degustaciones de lo que se puede elaborar y ha tenido una gran aceptación.


Nuestros lectores comentan

  1. quisiera comprar harina de frijol, pero me ha sido muy difícil dar con su dirección, podría darme indicaciones precisas de donde esta su tienda en Zacatecas? gracias